(Crònica per en Manel Carrasco)
Fin de semana en Francia.
Esta vez tocó visitar un pueblecito al sur de Francia, Vives, donde se disputaba el II Open Fide de Noel, organizado por nuestros amigos del Saint Jeannais. En el grupo A sub2200 teníamos los jugadores Jaume Gayoso y Aramí Lobo, mientras que el B sub1550 fue disputado por Carlota Bureu, Adahara Carrasco y Ariadna Carrasco. En total 6 rondas de 60+30 en 2 días, un duro reto para nuestros jugadores.
El torneo, como todos los dirigidos por Richard García fue impecable, con varios sorteos de bombones que ganó Jaume, y en la mesa 13, cajita de Ferrero para el ganador, uno de los cuales acabó en manos de Ariadna! Además de menús, pasteles, crepes y muchos pica-picas a buen precio para jugadores y acompañantes. También se notó la colaboración de Ana Bonals, la cuál fue la que nos embarcó en esta gran aventura.
Todos disputaron partidas muy buenas y en general gran torneo, destacando el papel de Carlota, quedando 2da perdiendo solamente la última ronda, tras una dura batalla que podría haber acabado en tablas.
Un buen fin de semana donde además de disfrutar del ajedrez, los acompañantes pudimos realizar algo de turismo por los pueblos cercanos.
Hasta el próximo año, Saint Jeannais!