La semana del 12 al 17 de julio tuvo lugar el Campeonato de España Sub14 en Salobreña, con 9 jugadores del Llinars, los cuales siempre dieron el máximo hasta el último movimiento o segundo del reloj y nos regalaron grandes partidas. Siempre nos gusta quedar lo más alto posible, pero aquí todos entrenan y están los mejores, por lo que hay que jugar todos los puntos con la máxima concentración, sea cual sea el Elo del rival y también es fundamental saber reponerse después que se escape algún punto.
 
Nuestro mejor clasificado fue Eric Iborra, con 6,5 puntos y puesto general 13, quedando el 2do de los 35 Catalanes desplazados. Roc Boix lo siguió con 6 puntos y Aramí Lobo otros 6 puntos, quedando además Campeona Femenina por 4ta vez consecutiva, un hito increíble y que costará mucho que alguien lo iguale y que esperamos que el año próximo siga agrandando su palmarés, muchas felicidades Campeona! Arnau Sánchez y Emili Romeu lograron 5,5 puntos, Adahara Carrasco 4,5 puntos, Ariadna Carrasco y Laura Toquero 3,5 puntos, y Iago Gayoso, nuestro gran debutante 2 puntazos y lo más importante, con ganas de seguir progresando.
 
Para relajarnos de los nervios y tensión de la semana, toda la expedición jugó las rápidas a 10+5 segundos. Aquí destacamos la actuación de Roc Boix con 6,5 puntos y puesto 14 de la general y cómo no, de nuevo Aramí Lobo, con 5 puntos logrando el subcampeonato de rápidas! Felicidades de nuevo! La puntuación de los demás compañeros fueron: Eric Iborra 6, Emili Romeu 5.5, Arnau Sánchez 5, Adahara Carrasco y Laura Toquero 4.5, Ariadna Carrasco y Iago Gayoso 1.5.
 
Ahora nos queda disfrutar de unas merecidas vacaciones y comenzar a prepararnos para la próxima temporada. ¡Aúpa Llinars!
 
Crónica de Manel Carrasco