El pasado 9 de Mayo daba comienzo los cerrados del Vallés Oriental organizados por los clubs amigos, CE Sabadell y Cerdanyola del Vallés. 

        En ellos nos representaban Arnau Parra, Roc Boix, Eric Iborra y Aramí Lobo en el grupo A, y Noah Molina en el grupo C.
        Sin duda,todos ellos jugaban con un ojo puesto en Salobreña, calentando motores para llegar allí al cien por cien...y lo cierto es que lo han conseguido. Partidas duras...largas...intensas...,nervios a flor de piel, pruebas...en fin, todos los ingredientes que estarán en el Cto.de España.
        En cuanto a resultados ha habido de todo...
        Arnau Parra empezaba el cerrado ganando con negras y en la línea de sus últimas partidas:con mucha fuerza y presentando credenciales para subir al podio, pero después de unas partidas muy irregulares, no pudo mantener el nivel al que nos tiene acostumbrados y se colocó con 2 puntos sobre 6 y, a pesar del apretón final, solo pudo conseguir 4,5 y mantener el puesto en la mitad de la tabla. 
       A Roc Boix le ha resultado particularmente difícil este cerrado. Un inicio con pocos puntos (1 de 3), y poca regularidad en sus primeras partidas, no hacían presagiar nada bueno... pero nada más lejos de la realidad, luchando todas las partidas hasta el final consiguió hacer la mitad de los puntos (4,5) y acabar en un buen quinto puesto. 
      El caso de Eric Iborra es para resaltar. Siendo uno de los últimos ELO de la tabla, llegó a colocarse con 5,5 de 7 y apuntando al primer puesto, jugando a un muy buen nivel, pero su derrota en la octava ronda ante Salinas (finalmente campeón),minó su moral en exceso y lo pagó también en la última ronda sin poder puntuar. Aún así, brillantísimo subcampeonato con un punto más de la mitad.
      Para finalizar en el grupo A, Aramí Lobo es quizás el caso más evidente de que este cerrado se jugaba pensando en Salobreña. Nuestra fémina ha probado todo lo que quería probar en el tablero sin dejar nada en el tintero. La pena es que eso ha repercutido mucho en los resultados y no ha podido pasar de los 3 puntos...sin duda, en Salobreña será muy diferente...
      Por último nos encontramos a Noah Molina en el grupo C, donde ha mostrado mucha seguridad y confianza de inicio a fin. Esa regularidad y buen nivel lo han tenido siempre entre los 3 primeros alcanzando finalmente el subcampeonato con muchísimos puntos (7,5),empatando con el campeón y cogiendo fuerza para sus próximos retos.
 
 
      Enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo, entrega y compromiso. 
      Felicitar también a los clubs organizadores por su buen hacer durante todas estas semanas.
                ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!
 
Crònica del Toni Molina