¡¡Campeones Sub12, Sub14 y 5to puesto de Arnau Sánchez!!

En este año tan atípico, la Federación Catalana sigue manteniendo la actividad ajedrecística, reinventando el tradicional Ilundain de 8 rondas a  15+5 por la modalidad online, del tipo arena a 3+2 durante 2 horas, sin berserk ni streaks, el cual se ha disputado este sábado 5/12.

El Llinars CE siempre mueve muchísimos jóvenes para esta popular cita y aunque este año no han podido participar muchos de ellos, hemos tenido una representación de 20 jugadores, de los cuales 2 pronto lo serán de pleno, repartidos entre las categorías sub8, sub10, sub12 y sub14. En cada categoría había trofeo y diploma para los 5 mejores y los 4 primeros jugarían entre sí unas eliminatorias al día siguiente. Además habían trofeos para los 3 primeros equipos de cada categoría, puntuando los 3 primeros clasificados.
 En la categoría sub8 hemos tenido un nuevo jugador, que ha comenzado a dar clases con nosotros y en breve será uno más del Club, se trata de Alan Puerto, de primer año y que se ha iniciado en la competición esforzándose al máximo y logrando una victoria contra un jugador con el doble de Elo que él.

En la categoría sub10 han participado 6 jugadores, algunos siendo su primera cita a nivel de Catalunya, y otros más experimentados que ya han disputado títulos nacionales. Nuestro mejor posicionado ha sido Noah Molina, en el puesto 22, a tan solo 7 puntos del 5to puesto, estando durante buena parte del torneo con muchas opciones de lograrlo. Los demás jugadores también han hecho un papel excelente, Eloi Puerto, hermano de Alan y que también ha comenzado las clases en el Club, ha obtenido buenas victorias, consiguiendo el puesto 35, Martí García en el puesto 42, que comenzó con una fantástica racha 4 de 4, Anna Carbonell en el 49, siendo la segunda jugadora que más partidas ha disputado, un total de 31!, Enric Ponsi en el 51, un habitual a las rápidas de los Domingos, y Pau Vidal en el 53, también con muchísimas partidas jugadas. Son el futuro del Club y sabemos que nos darán muchas alegrías!

En la categoría sub12 hemos conseguido un nuevo título, ¡Campeones de Catalunya Sub12! en modalidad rápida. Presentando un total de 6 jugadores, la mayoría de competición, que vienen de ser Subcampeones de Catalunya en ritmo clásico y querían mejorar clasificación en esta modalidad. Nos hemos quedado con 2 jugadores a tan sólo 1 punto del 5to puesto, quedando Eric Iborra en el puesto 6 y Adahara Carrasco en el puesto 7, ambos empatados a puntos, y en las rondas finales parecía que iban a clasificarse los dos. Daniel Romero, en el puesto 14, volvió a realizar un gran torneo, igual que Laura Toquero, puesto 17, muy firme y con grandes victorias, Ariadna Carrasco, que empezó dubitativa pero remontó hasta el puesto 23 y Pep García jugando cada vez más sólido y alcanzando el puesto 29 de un total de 61 jugadores.

La categoría sub14 nos ha vuelto a dar otra alegría, ¡Campeones de Catalunya Sub14! La han disputado hasta 7 jugadores, muy experimentados y que repartidos en 2 equipos ya fueron Campeones y Terceros de Catalunya a ritmo lento. Destacamos a ¡Arnau Sánchez, 5to de la General con Trofeo + Diploma! y que a media hora del final iba primero. Roc Boix sigue su gran progresión y ha quedado 6to, empatado a puntos con su compañero Arnau. Arnau Parra también hizo una buena actuación, sobretodo la primera hora, logrando el puesto 9. Emili Romeu le siguió muy de cerca, muy seguro, en el puesto 12 y Aramí Lobo, también con una gran primera mitad de torneo, en el puesto 14. Iago Gayoso, con algunas buenas victorias, en el puesto 37  y Carlota Bureu que no pudo jugar muchas partidas, en el puesto 40.

Orgullosos de esta cantera que tantas alegrías nos da, solo nos queda Felicitarlos a todos!

Crónica de Manel Carrasco